http://aguachampu.blogspot.mx/googlee3c17284e10b22b4.html . Arquitecta AMLO: Libros obsoletos

martes, 5 de junio de 2012

Libros obsoletos

Un libro es un tesoro de conocimiento.  Los libros han trascendido desde décadas y son más útiles que cualquier herramienta habida. Por ejemplo los libros de conocimiento, el conocimiento desde tiempos antiguos ha sido plasmado en los libros, conocimientos desde el descubrimiento de las artes y las ciencias. Hoy en día los libros se han llenado con nuevos conocimientos que son un tesoro de conocimiento tanto antiguo como nuevo.

El avance del tiempo arrastra al conocimiento. Con el paso del tiempo los conocimientos han avanzado y los libros se han editado. Por ejemplo siglos atrás los libros contenían conocimiento que años después se descubrió que no era verdad o que tenía errores. Siglos actuales nos han proporcionado información verdadera y constatada por lo tanto muchos libros son de años pasados pero la información sigue vigente. Los libros se editan y se plasman de los nuevos descubrimientos que con el paso de los años es mayor y mejor.

Algún día la información antigua será útil. Un día platicando con amigos, comenté: Una amiga arquitecta de mi mamá me regaló sus libros de arquitectura. A lo cual un amigo contestó: véndelos. Yo me quedé atónita y pensé: por qué vendería un conocimiento, un tesoro de sabiduría que me servirá no sólo en la carrera, sino siempre. Él contestó: tienen información obsoleta, años pasados, ya no sirve. ¿En verdad toda la información de 20 o 15 años atrás es obsoleta? Yo creo que la información nunca pasa de moda.

Escoger información, separarla y comprobar. La información siempre se renueva, siempre cambia y con el paso del tiempo, la tecnología se descubren y se refutan o afirman teorías en todos los campos. Pero creo que ningún libro tiene una información inservible, de algo nos sirve en algún momento, información como de dónde vino lo que busco, cómo se descubrió, en dónde estuvo el error o si hay un error actual. Los datos van y vienen pero se quedan ahí para aprender de errores pasados.

En conclusión, no tiraré mis libros, estando en 3er semestre creo que la información contenida en esos libros me ayudará. A reafirmar el conocimiento, a darme cuenta de: teorías, información, datos, planos, opiniones etc. de tiempo atrás y aprender de ellos. Entender la forma de pensar en esos momentos y el por qué era de esa manera. Si ya es obsoleta investigar por qué y como conocedora del campo dar opiniones y pensar. La información vieja, nueva, caduca o innovadora nunca pasará de moda siempre servirá para el archivo de una memoria inteligente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario