http://aguachampu.blogspot.mx/googlee3c17284e10b22b4.html . Arquitecta AMLO: Atenco: No calla

miércoles, 13 de junio de 2012

Atenco: No calla

NO al aeropuerto. no margines mi tierra, no destruyas mi hogar... no aplastes lo único que tengo.

Acerca de la pérdida del humanismo
Fue la tarde del 3 de mayo a las 7:00 horas cuando floristas se intentaban reinstalar en la calle Belisario Domínguez, Texcoco. Un fallo de retén por parte de la policía orilló a lo que más tarde sería una batalla. Los floristas no desistieron y aprovechando el paso de el subcomandante marcos líder del EZLN acudieron a su ayuda. Pronto se desplegaron grupos del EZLN y pobladores, impresionante fue la escena en a que la policía federal viéndose aminorada corría de los pobladores que los perseguían con machetes y piedras.

Se decidieron a cerrar carreteras y a manifestarse en contra de lo que Enrique Peña Nieto quería realizar, un aeropuerto. Al verse atrapados la policía con ordenes de EPN, desplegó a más uniformados Policía federal, estatal, municipal y hasta el CISEN acabó involucrado. La orden fue clara: Calmar la furia del pueblo, no sé si los policías son idiotas o no comprenden el español, pero al parecer ellos entendieron: matar a lo que se mueva. Ese día hubieron cientos de golpeados, heridos y casas allanadas (por qué, porque sí, esa orden nunca se dio). Llevaron a quien fuera al ministerio, mujeres y hombres.

Las mujeres cuentan: "En el camino al ministerio, no nos dejaban movernos ni ver nada. Los policías me decían: abre las piernas perra. Me metían las manos y hasta los dedos en la vagina" El trayecto de Texcoco al ministerio es de 2 horas normalmente, sin razón, ese día fue de 6 horas. Mujeres fueron violadas y hombres golpeados hasta desfallecer.

Después de eso el EZLN convocó a un mitin en la plaza de las tres culturas, estudiantes y personas ajenas fueron al lugar en apoyo a los pobladores de Atenco con pancartas que decían: Atenco te apoyamos, Todos somos Atenco, Atenco no se olvida. Se hicieron marchas y protestas en pro de la liberación y la resolución de el caso. Peña Nieto fue cuestionado por haber mandado a tantos polícias y que se diera una resolución sobre los heridos y las violaciones, él se hizo "responsable" a medias.

Fue el año 2006 y fue hasta el año 2010 que los detenidos fueron liberados... Todos lo recuerdan menos tú...


Que necesidad había... de violar, de usurpar, de golpear... Es el propósito de Peña Nieto crear un estado fascista al que tengamos que estar rendidos, generar miedo en la población para acatarnos a sus reglas... Yo no deseo un presidente así... no, un gobierno no me hará cambiar, ya sé que soy yo. Sin mi libertad no tengo nada y no puedo ser mejor.



Nos quieren quitar la tierra para que no tenga suelo nuestro paso





No hay comentarios:

Publicar un comentario